España
espacioseuropeos.com (14/7/2011)deshaucios-foto-identidad-andaluza
En el año 2010 más de 120.000 familias se quedaron sin casa en España. El año 2010 «pasará a la historia como el año en el que se ha producido un número récord de procesos judiciales para ejecución de inmuebles con garantía hipotecaria»‘. Los datos proceden de Fotocasa, ´el portal líder inmobiliario en España´, como se autocalifica esta página de Internet.

 El año  «2010 pasará a la historia como el año en el que se ha producido un número récord de procesos judiciales para ejecución de inmuebles con garantía hipotecaria», con más de 118.000, según los datos publicados por la empresa de refinanciación de deudas, Agencia Negociadora de Productos Bancarios«. De acuerdo con las cifras aportadas por esta agencia, dos de cada tres familias dedican más del 40% de sus ingresos totales para efectuar pagos financieros. Otro dato: una de cada cinco familias ha tenido que retrasar el pago de la hipoteca contratada al menos una vez en los últimos seis meses.

 No es de extrañar, por tanto, que el número de personas que han tenido que acudir a instituciones sociales para poder encontrar un sitio donde dormir haya aumentado en un 17% en 2010.

No hay etiquetas para esta entrada.