España/Internacional
espacioseuropeos.com (23/7/2011)

  • atentados-en-osloØ Varios muertos y numerosos heridos en Noruega a causa de la explosión de un coche bomba y un tiroteo
    La explosión ha tenido lugar en Oslo, en el complejo gubernamental; y dos horas después un tiroteo en un campamento juvenil de los socialistas noruegos (UAF), ubicado en la isla de Utøya, próxima a la capital
    No mucho después, el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami ha reivindicado la autoría de los trágicos sucesos. El comunicado de los terroristas se ha hecho a través del diario estadounidense The New York Times.
    El primer ministro, Jens Stoltenberg, visiblemente afectado, ha comparecido ante la prensa para informar sobre la trágica jornada. Las últimas noticias se refieren a que una persona ha sido detenida como responsable de los disparos realizados en el campamento juvenil. El ejército noruego controla los centros oficiales, metro, aeropuerto y sedes y lugares susceptibles de ser objeto de atentados.

 

  • Ø El Banco de España ha intervenido Caja Mediterráneo (CAM)
    El Banco de España ha intervenido hoy la Caja Mediterráneo (CAM) y ha destituido a los gestores de la entidad que pasará a ser dirigida por otros que designe el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La CAM ha solicitado al Banco de España un crédito de 2.800 millones de euros. No obstante, la entidad nacional le ha concedido una línea de crédito de 3.000 millones de euros de «disponibilidad inmediata», con la que asegurar la liquidez de la caja de ahorros.
    Una vez más con dinero público se salvan los desaguisados de consejos de administración de cajas de ahorros dirigidas por representantes políticos y sindicales, sin que se les exija responsabilidad alguna

 

  • Ø El senador socialista detenido por agredir a un policía en una sauna erótica Madrid continúa como presidente del Cabildo de la Gomera
    Casimiro Curbelo
    , el senador socialista que fue detenido por insultar y agredir a dos miembros de la policía en una sauna erótica de Madrid, continúa como presidente del Cabildo de la Gomera. El senador fue detenido por miembros de la Policía Nacional, acusado de escándalo público y de agresión a agentes de la autoridad. El senador podría encontrarse en el momento del incidente e¡bajo el efecto del alcohol.
    Curbelo se encontraba en la sauna, un club de alterne, en compañía de uno de sus hijos, cuando ocurrieron los hechos.
    El PP y CC han pedido su dimisión como presidente del Curbelo, pero hasta ahora sin efecto. El ahora ex senador -dimitió esta semana- continúa como presidente del Cabildo de La Gomera.
  • Ø Ex ejecutivos de News International del magnate australiano Murdoch, afirman que éste engañó a los parlamentarios británicos
    Ex ejecutivos de grupo editorial ´News International´, propiedad del magnate Murdoch, afirman que éste engañó a los parlamentarios británicos durante su comparecencia en el caso de las escuchas telefónicas ilegales. James Murdoch, hijo del empresario australiano, es ahora acusado por algunos ex ejecutivos de la compañía por «supuesto falso testimonio», acerca del escándalo por escuchas telefónicas.
    James Murdoch afirmó que no sabía nada acerca de la existencia de esas escuchas ilegales realizadas por detectives privados para el periódico ´News of the World».  

  • Ø Anonymous da a conocer datos confidenciales de la OTAN
    Anonymous
    , grupo internacional de hackers ha dado a conocer varios datos sobre la OTAN, que afirman haber obtenido ´introduciéndose´ en los equipos informáticos de la organización atlántica. Anonymous afirma en un comunicado que ese ataque informático lo ha hecho en respuesta a la serie de «redadas» que han anonymoustenido lugar esta semana contra supuestos miembros de ste grupo informal.
    Otras acciones de Anonymous han sido la de piratear más de 90.000 correos electrónicos militares. Algunos de esos correos se refieren a comunicaciones entre el departamento de Defensa de Estados Unidos y empresas contratistas. A través de esas comunicaciones queda en evidencia, supuestamente, la honorabilidad de ciertos funcionarios y empleados de esas empresas contratistas: corruptelas, pinchazos telefónicos y vigilancias sin mandamiento judicial, son algunas de las prácticas denunciadas por Anonymous.

Noticias en Infinitivo (Julio)