España, 14-12-2017

Justo Zambrana, hombre de Bono, número ´dos´ de Interior

España
espacioseuropeos.com (17/7/2011)rubalcaba-y-zambrana
El Consejo de Ministros celebrado el viernes día 15 de este mes, nombró Justo Tomás Zambrana Pineda como Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio de Interior, puesto que ocupaba el ahora ministro Antonio Camacho. Zambrana, de 64 años es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y en Filosofía y Letras por la Universidad Católica de París, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Poco antes de la muerte de Franco, se afilió a la incipiente UGT, donde ha sido secretario general de la Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos y de Acción Institucional de la Comisión Ejecutiva Confederal. Del sindicato a la política; fue diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca durante la II, III y IV Legislaturas. Felipe González le nombra en  el año1991 secretario de estado para la Administración Pública. En 1995, poco antes de que Aznar llegara a la Moncloa,  José Bono -por entonces Presidente de la Junta de Castilla la Mancha-  le rescata y le nombra Consejero de Educación y Cultura; posteriormente, Consejero de Obras Públicas y  presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha.

La llegada al poder de Zapatero, le catapulta de la cultura y el ladrillo a la subsecretaria del Ministerio de Defensa, donde su jefe y amigo, José Bono, había sido nombrado ministro de ese ministerio; de allí pasó en 2006 a hacerse cargo de la subsecretaría de Interior.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826