Marruecos
Carlos Ruiz Miguel (7/8/2011)avion-de-marruecos
En este blog hemos hecho varias preguntas  necesarias para aclarar por qué realmente ha caído un avión del ejército de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental que venía de Villa Cisneros y se estrelló en Gulmín. Todo parece indicar que el majzen está ocultando algo.

En la página web de  POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE se incluye una revista de la prensa marroquí.

Y entre las noticias que se recogen se haya esta, contenida en la página web HESPRESS de marroquíes residentes en Canadá y críticos con el régimen alauita:
El accidente de Guelmim no tuvo espacio en los titulares de la cadena estatal «2M». La cadena 2M no emitió en su edición informativa del mediodía ninguna imagen de la caída de un avión militar en Guleimin el martes pasado.

La noticia original de Hespress se puede leer (en árabe) en este enlace.

Por cierto, la cadena qatarí Al Yasira apunta a la hipótesis de que el avión pudo haber sido derribado.

Todo parece indicar que, efectivamente, las preguntas que se lanzaron en este blog no sólo resultan pertinentes sino, parece, muy incomodas para el majzén.

Por cierto, llama la atención que nadie en la prensa española parezca preocuparse por este tema… como igualmente tampoco prestan más atención a las investigaciones sobre el atentado de Marrakech del que el majzen intentó ofrecer una versión que, como se demostró en este blog, se ha demostrado falsa.

N. de la R.
Este artículo, que también pueden ver en Desde el Atlántico,  se publica con la autorización de Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.