concentracion-contra-el-sistema-financiero1España
espacioseuropeos.com (5/8/2011)
En un comunicado, emitido a través de su página en Internet, el movimiento 15-M, (¡Democracia Real Ya!) ha convocado concentraciones en toda España en protesta por las «brutales cargas policiales contra el Pueblo ocurridas esta noche 4 de Agosto», de acuerdo con su propia información.

Las concentraciones, en todas las plazas de España -según el comunicado del 15-M, están programadas para hoy, 5 de agosto.

Como decimos, estas concentraciones se convocan en respuesta a los incidentes que tuvieron lugar ayer en Madrid «durante las manifestaciones espontáneas»  y, en concreto, contra las «brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado».

«Esta acción no es admisible ni se puede tolerar en un estado que se define como democrático y de derecho. Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?», afirma el comunicado de ¡Democracia Real Ya!

En la nota de protesta, se afirma, asimismo, que se ha  «coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo sin medida».

Tras los desalojos de la Puerta del Sol y Plaza Mayor en Madrid, los ´indignados´ se concentran y manifiestan en zonas céntricas de toda España, para intentar «reflexionar acerca de la credibilidad de nuestro sistema que impunemente ha promovido una agresión salvaje, brutal e injustificable contra el pueblo que no ha cometido mayor delito que el exigir de forma pacífica el derecho a manifestarse libremente».

Una de esas concentraciones es la que se ha convocado en Málaga para hoy viernes, contra el sistema financiero.