España, 23-01-2018

La monarquía dictatorial de Obiang Nguema busca partidos políticos para apuntalar a su régimen

Guinea Ecuatorial
Abaha (28/8/2011)guerrero-fang
La monarquía dictatorial de Teodoro Obiang Nguema se desgañita pregonando las bondades de su reforma Constitucional, a la vez que prepara el referéndum para la sucesión, dejando el régimen en las inexpertas manos de ´Teodorín´,  hijo del sátrapa. De poblado en poblado -allá lo llaman gira presidencial- el dictador no deja de  buscar partidos políticos para apuntalar a su régimen. Y como no los tiene, y los que le preparan en España no le dan juego, se los inventa o roba las siglas de otros, como es el caso de Unión Popular (UP), cuyo máximo representante, elegido a través de los consejos de ancianos, es Faustino Ondó Ebang.

Ayer, en ciudad de Ebebiyin, Obiang Nguema no tuvo mejor ocurrencia que presentar en público al falso secretario de relaciones institucionales y portavoz de la falsa Unión Popular (UP), Alfredo Mitogo Mitogo, que leyó un texto que le habían entregado poco antes  miembros de la seguridad presidencial. En eso, que pomposamente llamaron manifiesto,  el tal Mitogo atacó a Daniel Darío Martínez Ayecaba, hasta ahora falso presidente de UP, como reiteradamente hemos denunciado en este medio.

Por lo que se ve, el Daniel Darío Martínez Ayecaba ya no le servía a la dictadura, estaba más quemado que una tea. Bueno, al menos se ha llevado sus dineritos -de España y Guinea Ecuatorial-, ha visitado Estados Unidos, se compró un buen coche e hizo casas. La política da mucho…

El nuevo elegido para presidir la falsa Unión Popular es José Eyá, hasta hace poco miembro del PDGE, partido de Obiang Nguema, y creemos que concejal en alguna pedanía guineana.

¿Hasta cuando con la usurpación de las siglas de UP? Esperemos que desde España no se apoye ningún proyecto similar, pues como se ve todos conducen al fracaso, al ridículo y a dar oxígeno a una dictadura que tarde o temprano va a caer.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826