España, 16-12-2017

La OTAN bombardea la ciudad natal de Gaddafi, mientras su familia se refugia en Argelia

Libia
espacioseuropeos.com (30/8/2011)gadafi
Sirte, ciudad natal de Muammar Gadafi, sigue siendo el objetivo de los aviones de combate de la OTAN, que la bombardean intensamente. Por su parte, las fuerzas rebeldes se preparan para lanzar un ataque masivo contra la ciudad, uno de los últimos bastiones en poder de las fuerzas militares de Gadafi.

Al parecer, Jamis, uno de los hijos del coronel libio murió y el resto de la familia se encuentra refugiada en Argelia. Safia, esposa de Gadafi, su hija Aisha, y sus hijos Hanibal y Mohamed, se encuentran en Argel, lo que ha causado malestar entre la dirección de los rebeldes.

Amar Belani, responsable de Exteriores argelino, anunció que su gobierno había autorizado la entrada de los familiares de Gadafi  “por razones estrictamente humanitarias”, y que se había informado de esa decisión al  secretario general de la ONU, al presidente del  Consejo de Seguridad y al presidente del consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición.

Entre tanto, Trípoli y el resto del país se encuentran desabastecidos, sin electricidad, agua y alimentos, aunque los rebeldes se esfuerzan en aparentar normalidad en las ciudades conquistadas, como es el caso de la capital donde algunos bancos han abierto sus oficinas.

Nadie se atreve a mencionar el número de víctimas, y menos aún las fuentes de la alianza atlántica, pero no hay duda que debe ser muy elevado. Los hospitales están saturados de heridos sin que en la mayoría de los casos puedan ser atendidos, debido a la falta de medicamentos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826