España, 17-12-2017

La policía catalana (Mossos d’Esquadra) detiene a 11 inmigrantes peruanos con 140 antecedentes penales

Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (27/8/2011)peruanos-detenidos
En una importante operación policial, la policía catalana (Mossos d’Esquadra) han detenido a 11 inmigrantes peruanos con 140 antecedentes penales. Tras las diligencias, el juez instructor ordenó el ingreso en prisión de nueve de los delincuentes detenidos. Desconocemos si su estancia en España era legal o ilegal, pero lo que si sabemos es que tenían antecedentes penales en Perú.

El grupo de delincuentes peruanos estaba especializado en cometer robos de todo tipo, especialmente vehículos de alta gama. La edad de los detenidos oscila entre los 20 y 50 años, y entre todos ellos suman 140 antecedentes penales. El método de operar de estos delincuentes consistía en robar automóviles de alta gama, a los que cambiaban las placas de matrícula. Los delincuentes recorrían las autopistas catalanas en busca de vehículos de potente cilindrada, sobre todo turistas, a los que seguían. Al pasar cerca del coche que pretendían robar, lanzaban una piedra contra la parte trasera del vehículo objeto de su delictiva acción. A continuación, desde el asiento del copiloto, avisaban a los desprevenidos turistas para que parasen pues tenían un impacto. Una vez que los ocupantes del vehículo elegido paraban en el arcén, los delincuentes peruanos hacia otro tano.

Mientras uno de los delincuentes gesticulaba con los turistas acerca del daño que había sufrido su vehículo, otro integrante de la banda entraba en el coche de los turistas y les sustraían todo lo que encontraba de valor.

En la operación, los Mossos d’Esquadra han recuperado trece vehículos y varios objetos de sustraídos. La policía les atribuye  90 actos delictivos similares al descrito, por un monto de más de 600.000 euros.

Nosotros abogamos para que delincuentes internacionales -la mayoría de ellos han entrado ilegalmente en España-, cumplan su condena en los países de origen, cerca de sus familias y donde no encontrarán dificultades de costumbres e idioma.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826