España, 15-12-2017

Los ´indignados´ de Israel se manifiestan por mejoras sociales

Israel
espacioseuropeos.com (3/8/2011)benjamin-netanyahu-y-mahmud-abbas
Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes,  participaron el pasado fin de semana en las manifestaciones que tuvieron lugar en la mayor parte de las grande poblaciones de Israel. Los manifestantes protestan contra el elevado costo de la vida, la necesidad de viviendas, los bajos salarios y, sobre todo, en las desigualdades salariales.

Ha sido la misma policía israelí la que ha facilitado estos datos: unas 120.000 personas acudieron a las distintas protestas que se han celebrado en el país, aunque fuentes de los organizadores estiman que la participación ha sido mayor. El movimiento de protesta está siendo seguido cada vez por mayor número de personas.

En Jerusalén, las fuentes oficiales estiman que la participación de manifestantes fue de unas 15.000 personas, que se congregaron frente a la casa del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, mientras otros miles marcharon en dirección al centro de Tel Aviv.

Los manifestantes acusaban al ministro Netanyahu y a su gobierno de “estar asfixiando a los trabajadores y a las familias de clase media, a los viejos y a los jóvenes”.

Por otro lado, mencionar que  dos palestinos murieron el pasado lunes en un ataque israelí que tuvo lugar en Cisjordania. Soldado israelitas efectuaron dispararon en el campamento de refugiados de Qalandiya, cerca de Ramala, sin que se conozca el motivo. Casi al mismo tiempo aviones de combate de Israel atacaron la Franja de Gaza después que un cohete palestino impactara en una pequeña localidad al sur del país.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas manifestó que Israel está intentando intensificar sus ataques con el objetivo de intentar que no se produzca el reconocimiento del Estado palestino, asunto que se tratará  en la ONU el próximo mes de septiembre.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826