España, 18-12-2017

Mal comienza Cospedal en Castilla-La Mancha

España
espacioseuropeos.com (4/8/2011)maria-dolores-de-cospedal
Tras el éxito en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, María Dolores de Cospedal, actual presidenta de la comunidad catellanomanchega levantó una esquina de las alfombras y salieron casi dos millones más de facturas impagadas por la institución que ahora preside. El pufo que le dejó José María Barreda es de juzgado de guardia. Los populares amenazaron con llevar el asunto a la justicia, acción que todavía no se ha descartado.

Pero, mira por donde, a los socialistas manchegos, y a los del resto de España, les ha venido que ni pintado, las primeras gestiones de Cospedal. Ella prometió reducir casi un 60% los altos cargos, además de varios departamentos y no se sabe cuantas cosas más. Pero, la realidad ha sido que ha subido el sueldo al 30% de los altos cargos de su confianza, que según denuncian el POE de la región, son ahora viceconsejeros.

Fernando Mora, diputado regional socialista ha sido el encargado de informar de ese hecho a los medios de comunicación: “a los secretarios generales, que eran mayoría personas que tenían rango de director general, se les ha nombrado viceconsejeros, lo que supone un incremento sustancial de retribuciones ” dijo Mora.

De acuerdo con ese dato, pasar de secretario general a rango de viceconsejero supone un incremento salarial de más del 15%, lo que no concuerda nada con la austeridad prometida por Cospedal. Los actuales viceconsejeros cobrarán, con el ascenso de categoría, unos 5.000 euros más al año.

Poco antes de las elecciones del 22-M, algunos medios de comunicación se hicieron eco del Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, que publicó los emolumentos que Cospedal  había percibido en 2009: 43.771 por ser senadora; 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado. En total 241.840 al año.

¿Cuánto gana ahora?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826