ataque-taliban-a-la-embajada-de-estados-unidos-extraAfganistán
espacioseuropeos.com (15/9/2011)
Con las nueva guerra de Libia, la crisis económica mundial en las que nos han metido bancos y políticos, habíamos olvidado que el conflicto bélico continúa en Afganistán. El pasado martes, murieron nueve personas y 23 más resultaron heridas de diversa consideración, a causa de un múltiple atentado llevado a cabo por los talibanes. Uno de los atentados se produjo en Kabul, en el distrito donde se albergan numerosas sedes diplomáticas; los otros atentados se produjeron contra policías afganos, según informaron fuentes locales.

Un pequeño grupo de talibanes, que se encontraba atrincherado en un edificio elevado de la capital, en el barrio de los diplomáticos, comenzó a disparar cohetes contra la sede de la embajada de Estados Unidos y la sede de la OTAN. En otros barrios de Kabul, se produjeron varios atentados suicidas contra agentes de la policía afgana.

Durante casi un día entero, las fuerzas  de Estados Unidos, de la OTAN y locales, trataron de reducir a los talibanes, que al parecer no eran más de seis.

Este ataque puede alterar gravemente las conversaciones que se estaban llevando a cabo entre el presidente afgano, Hamid Karzai,  y los representantes del Movimiento Talibán.