México
espacioseuropeos.com (22/9/2011)
obama-y-presidente-de-mexicoEn un encuentro con el rector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), José Narro, el Presidente de México, Felipe Calderón, pidió que la universidad debatiese sobre la legalización de las drogas. La preocupación viene marcada por el número de muertos que causan los enfrentamientos entre cárteles de  la droga  y  el que los menores de edad sean reclutados por los narcotraficantes.

Felipe Calderón acogió la propuesta del rector de la UNAM para debatir sobre la política de seguridad de la nación, dentro de la cual la despenalización de la droga puede ser clave. El acuerdo entre gobierno y universidad, en base a  36 puntos, propuestos por especialistas en materia de seguridad y justicia.

Por otro lado, reseñar que el presidente mexicano ha aumentado su presión sobre Estados Unidos para que este país frene la demanda de drogas ilegales. Calderón ha manifestado que,  ante la creciente demanda de drogas desde Estados Unidos,  que  se hace necesaria la legalización de narcóticos para así  debilitar a los narcotraficantes.

Noticias de referencia: