Internacional
espacioseuropeos.com (8/9/2011)al-qaeda-del-magreb
Guilles de Kerchove, coordinador de la Unión Europea de la lucha antiterrorista, manifestó en el transcurso de una conferencia de prensa que Al Qaeda ha aumentado su arsenal de armas gracias al conflicto en Libia, lo que significa, a nuestro entender, que la OTAN ha sido la culpable de ese armamentismo del grupo terrorista islámico.

«Han tenido acceso a las armas, o a las ametralladoras y otras armas de infantería o a unos cuantos misiles tierra-aire» -en referencia Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- que son «extremadamente peligrosos para los vuelos», precisó De Kerchove durante una comparecencia ante la prensa realizada a cabo esta semana.

De acuerdo con las declaraciones de De Kerchove, las células africanas de AQMI ampliaron su zona de operaciones en Níger, Mali y Mauritania al norte de Nigeria y el sur de Senegal, aunque no citó a Marruecos ni Argelia.

Da la impresión que Al Qaeda en el Magreb Islámico se ha visto reforzada con la situación de Libia, país que tardará muchos años en recuperarse y en el que, con la excusa de proteger a su población, se ha abierto una brecha muy importante de inestabilidad, aparte de los miles de muertos y heridos.

No hay etiquetas para esta entrada.