Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (15/9/2011)embajadaor-de-sudafrica-en-la-rasd
El embajador de Sudáfrica ante la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), José Domingo Kotane, reiteró el apoyo de su país a la lucha que el pueblo saharaui mantiene por el derecho a la libre determinación y la independencia. La noticia la ha recogida por la agencia de noticias saharaui SPS,  de una entrevista que el embajador sudafricano mantuvo con el diario argelino «Le Jeune Independant».

«Nosotros apoyaremos en todos los campos al pueblo saharaui en su lucha  por su independencia. Contamos con una representación diplomática  del pueblo saharaui en el sur de África,  y nuestro deseo es ampliar este apoyo a vuestra  causa  con la movilización de  toda la sociedad  civil, las organizaciones humanitarias y/o religiosas», afirmó Kotane al mencionado periódico.

«El funcionario  permanente  de nuestra  embajada en Argel visita regularmente los Campamentos de Refugiados Saharauis. Se prevé que su próxima visita tendrá lugar el 16 de septiembre para supervisar la apertura del nuevo curso escolar», agregó el embajador.