España, 27-09-2016

Ex confidentes del FBI relacionan a policiales mexicanos con cárteles de la droga de México

México/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (26/9/2011)el-paso-foto-de-theswash
Dos ex confidentes del FBI relacionan a funcionarios de la policía de México con cárteles de la droga de ese país. El diario  ´El Paso Times´, informa que Greg Gonzales, un “adjunto retirado del sheriff, y Wesley Dutton, un estanciero y ex investigador ganadero del estado de Nuevo México, afirman que el FBI los abandonó luego de que comenzaran a vincular jerarcas policiales a los cárteles de droga mexicanos”, según recoge la cadena de televisión estadounidense Democracy Now.

La misma fuente afirma literalmente que “Los hombres alegan que cárteles de droga mexicanos ofrecieron fiestas y eventos para recaudación de fondos a los que asistieron funcionarios de organismos policiales, bancarios y jueces estadounidenses. Los hombres alegan además que un oficial de policía estadounidense proporcionó al cártel de droga de Juárez una lista de nombres y números telefónicos de alguaciles estadounidenses”.

Tanto Greg Gonzales como Wesley Dutton, afirman “que la policía estadounidense escolta a veces a los narcotraficantes al transportar mercancías ilegales en la zona cercana a la frontera entre Estados Unidos y México”.

Otra acusación -muy grave- que han hecho estas dos personas se refiere a que los “cárteles obtuvieron los códigos de acceso a sistemas computarizados de vigilancia estadounidenses que les permiten ver dónde y cuándo los agentes de la Patrulla de Frontera vigilan la frontera”.

Estas acusaciones han sido, al parecer, notificadas a través de una carta, al gobernador de Texas, Rick Perry, pero el FBI ha negado “toda credibilidad en las acusaciones de los hombres”

La nota de DN finaliza así: “Un par de hombres que trabajaron como fuentes confidenciales para el FBI en El Paso, Texas, afirman que su actuación como informantes les llevó a recibir amenazas e intimidaciones y a finalizar las investigaciones con las que cooperaban”

Para más información consultar 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826