España, 01-10-2016

Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina y duque de Palma, cobró 300.000 euros de la SGAE

España
espacioseuropeos.com (12/9/2011)

Iñaki Urdangarín, Duque de Palma

Iñaki Urdangarín, Duque de Palma


El ex presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores de España), Teddy Bautista, contrató a la empresa Nóos Consultoría S.L., que preside el duque de Palma y marido de la Infanta Cristina, para la realización de unos informes que trataban de mejorar su imagen personal y la de la sociedad. La noticia la publica hoy el diario ´El Mundo´.

De acuerdo con esa información, Iñaki Urdangarín recibió 300.000 euros de la SGAE por unos estudios que la empresa Nóos Consultoría S.L., supuestamente realizó para la sociedad que por entonces presidía Teddy Bautista. La misma fuente informa que el contrato fue adjudicado “a dedo” por el ex presidente de la entidad Teddy Bautista, que asimismo recoge que “varios consejeros de Bautista aseguran que nunca vieron los informes que dicha consultora había elaborado para la SGAE”.

Sin embargo, fuentes próximas a Urdangarín sostienen que esos informes “sí se hicieron”. Los citados informes consistieron en asesoramiento en diagnóstico del “estado de salud de su imagen y de su organización interna”.  

Los supuestos informes tenían por objeto mejorar la imagen de la SGAE. El contrato tuvo una duración de tres años y la empresa que preside Urdangarín facturó 300.000 euros.

´El Mundo´  recuerda que no es la primera vez que Iñaki Urdangarín se ve implicado en asuntos similares al que ahora comentamos, y recoge que en 2006 tuvo que abandonar la presidencia de Nóos Consultoría S.L. tras hacerse público que había recibido 1,2 millones de euros del Gobierno de las Islas Baleares, que entonces presidía Jaume Matas, por un contrato por organizar unas conferencias en Palma de Mallorca sobre temas turísticos y deporte. Desde entonces, ese asunto está en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, incluido dentro del caso ‘Palma Arena’.

También el ex presidente de la SGAE, Teddy Bautista, está envuelto en asuntos parecidos. En la actualidad está imputado por un presunto delito de “desvío de fondos y apropiación indebida”, tras ser detenido, y posteriormente puesto en libertad,  en la denominada  ‘Operación Saga’.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826