España, 18-12-2017

La asistencia a la marcha contra la reforma constitucional, programada por UGT, CC OO y el 15-M, bajo mínimos

España
espacioseuropeos.com (7/9/2011)los-sindicatos-contra-la-reforma-de-la-constitucion
A pesar de la información que facilitan las páginas de Internet de CC. OO. y UGT,  que afirman que decenas de miles de personas acudieron a la manifestación de ayer, lo cierto es que el número de personas que asistieron en Madrid -las de otras provincias, excepto Barcelona,  fueron menos numerosas- no pasó, siendo generosos, de 3.000.

Los sindicatos UGT y CC. OO., con el apoyo del movimiento 15-M -aunque las marchas tuvieron distinto itinerario-, recorrieron el centro de Madrid para protestar por la reforma de la Constitución y para pedir un referéndum.

Unas 3.000 personas se dieron cita en Madrid -en Barcelona alrededor de 5.000-, acudiendo a la llamada de los dos sindicatos mayoritarios y del movimiento 15-M, para pedir al gobierno que se celebre un referéndum para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo con la reforma constitucional que PSOE y PP han pactado, y que fue aprobada en el Congreso de los Diputados.

No hay duda que la actitud mantenida por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO., durante toda la crisis, ha sido el motivo principal para esa escasa asistencia. Los silencios cómplices de los sindicatos ante los numerosos recortes contra la clase media (bajada del sueldo a funcionarios, congelación de pensiones, política de moderación salarial, etc.) han tenido mucho que ver con el escaso eco de esa convocatoria contra la reforma constitucional. Sin dejar de lado, algunos usos y costumbres excesivamente burgueses, de nuevos ricos, adoptados por los llamados líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Parecido reproche hay que hacer al movimiento 15-M, que muestra una inexplicable tibieza al no condenar la agresión al pueblo libio, liderada por la OTAN, donde los muertos se cuentan ya por decenas de millares. ¿Será que no han querido molestar a Zapatero, Chacón y Rubalcaba?

Los ciudadanos no son tontos, y tarde o temprano descubren el plumero que algunos tratan de ocultar.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826