Reino Unido/Libia
espacioseuropeos.com (10/9/2011)armas-espanolas-para-africa1
La agencia de noticias Reuters publica una información en la que menciona que documentos encontrados en una base militar del ex líder libio Gadafi, revelan que  una empresa de Occidente trató de ayudar a las tropas de élite libias. El ofrecimiento, contacto o negociación  se produjo poco antes del levantamiento rebelde.

Según la agencia Reuters, los documentos encontrados en la base militar abandonada, muestran que la «sección británica de General Dynamics con base en Estados Unidos» estaba en negociaciones con el Ejército de Libia -un mes antes del comienzo de la revuelta- para mejorar los sistemas de comunicaciones de carros de combate, artillería y vehículos blindados de la Brigada Khamis.

Democracy Now recoge que «una carta del gerente de proyectos de General Dynamics dirigida al Ministro de Defensa de Libia fechada el 25 de enero reveló planes para una importante actualización del equipo militar libio, incluidos vehículos y armas».

Nada más conocerse esas negociaciones, la compañía General Dynamics afirmó que «nunca se completó la actualización».

No está de más recordar que la empresa española Santa Bárbara se vendió a General Dynamics en el transcurso de una rocambolesca negociación, en la que el Comité de Empresa de la compañía española se oponía, hasta que desde uno de los sindicatos mayoritarios españoles se ordenó  no «oponerse».

Noticias relacionadas: