España, 22-11-2017

La organización Bildu no asistirá a la inauguración del ´Basque Culinary Center´ por la presencia de los Príncipes de Asturias

San Sebastián/España
espacioseuropeos.com (26/9/2011)basque-culinary-center
Bildu no asistirá a la inauguración del ´Basque Culinary Center´ por la presencia de los Príncipes de Asturias. Los representantes de la Diputación de Guipúzcoa, en manos de la coalición abertzale Bildu estará presente en el acto de inauguración del nuevo centro gastronómico, por la presencia de los Príncipes de Asturias. Según Bildu no acuden por los príncipes son “el símbolo de la negación del pueblo vasco“, en palabras de la portavoz de la Diputación,  Larraitz Ugarte.

Hoy por la mañana se inaugura en San Sebastián el ´Basque Culinary Center´ (BCC), con la presencia de los Príncipes de Asturias, y del lehendakari, Patxi López,  pero no asistirá ningún representante de la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu. Por la tarde, tendrá lugar otro acto, al que no está prevista de Letizia y Felipe,  pero al que si asistirá el representante de Guipuzcoa, el diputado general Martin Garitano, además de unas 200 personas, entre profesionales del sector gastronómico, colaboradores en el diseño y puesta en marcha de este proyecto.

El ´Basque Culinary Center´, contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. La Facultad Gastronómica la integran la Universidad de Mondragón, por cocineros de reconocido prestigio nacional e internacional (Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano), y empresas privadas

La nueva y costosa institución otorgará el título universitario en Artes Culinarias para profesionales del sector, y formación continua para aquellos entusiastas y profesionales de la cocina.

Nos llama la atención el nombre, ´Basque Culinary Center´,  por supuesto en inglés, la lengua del Imperio. La verdad, es que ya que no emplean la lengua española, podrían al menos haberlo bautizado en  la de Sabino Arana. Pero, claro, si pensamos que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace otro tanto con la ´Cibeles Madrid Fashion Week´, pues no nos extraña.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826