España, 27-09-2016

Los ataques con aviones no tripulados en las zonas en “conflicto” aumentaron con Obama

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (21/9/2011)avion-no-tripulado
El diario estadounidense Washington Post informó hace unos días sobre el aumento de bombardeos con aviones no tripulados desde que Obama está en la presidencia de Estados Unidos. La Administración  Obama aumentó de forma significativa, en los últimos meses, la intensidad de los bombardeos con aviones no tripulados.

Los ataques con aviones no tripulados han tenido como blancos preferidos, selectivos, a dirigentes de al-Qaeda en Afganistán, Yemen y Pakistán. La noticia del Washington Post afirma que los ataques en Pakistán desde este tipo de aviones están dirigidos por la CIA, mientras que en “Yemen los ataques son llevados a cabo por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del ejército”, según recoge Democracy Now.

La Oficina de Investigación de Periodismo (BIJ) ha contabilizado la muerte de  al menos 168 niños en Pakistán en “los últimos siete años”, según un estudio realizado por esa asociación. La investigación de BIJ “mostró que ha habido muchos más ataques de la CIA sobre objetivos de presuntos militantes, con un resultado de muertes mucho más de lo que se informó anteriormente”.

La misma asociación mantiene que desde el año 2004 ha habido en Pakistán un  8% más de bombardeos de los que ha reconocido Estados Unidos, y que con la Administración Obama se lleva a cabo un ataque con aviones no tripulados cada cuatro días. En el año 2010, alrededor de 2.000 personas “fueron asesinadas en ataques con aviones no tripulados“, según recoge BIJ en su último informe.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826