España
espacioseuropeos.com (117)/2011)

 Murdoch y Aznar
Murdoch y Aznar

Algunos confidenciales comentan hoy que Pedro J. Ramírez se ha propuesto fusionar los diarios El Mundo y ABC, para zafarse de Rizzoli. Pero, de acuerdo con lo que comentan esas fuentes, Rupert Murdoch no  quiere periódicos en España, sino televisión, sobre todo A-3 TV.

No obstante, las pretensiones de Ramírez pueden llegar a buen puerto, pues el italiano está harto de pérdidas en el diario del periodista español. Por otro lado, no hay que olvidar que el ex presidente  José María Aznar, es hombre de confianza (asesor) para España del magnate australiano.

Parece ser que este verano, en la polémica mansión de Pedro J. Ramírez, negoció con Murdoch la compra-venta del canal Veo Televisión. De esta forma, la Century Fox, propiedad del australiano se hará cargo de la gestión de Veo Televisión, que tuvo que cerrar ante el cúmulo de pérdidas.

Los problemas de Rupert Murdoch en el Reino Unido se complican, debido a las acusaciones por presuntas irregularidades, razón por la que entrar en el negocio de las comunicaciones en España le van a permitir ganar lo que ha perdido.  

Si todo sale como está previsto, antes del 20-N Pedro J. Ramírez  puede tener en sus manos otro poderoso medio desde el que influir en la política nacional.