Afganistán
espacioseuropeos.com (8/9/2011)talibanes-en-afganistan
El embajador estadounidense en Kabul, capital de Afganistán, Ryan Crocker, comentó a un grupo de compatriotas que visitaban Afganistán, que  Estados Unidos permanecerá en ese país durante los próximos años, sin especificar cuantos: «Esto podría definitivamente no haber terminado y podría no terminar por mucho tiempo. Nueve años y medio después, definitivamente no terminó. Por lo tanto, lo que debemos hacer es demostrar la paciencia estratégicamente necesaria para ganar una guerra larga».

Familiares de víctimas del 11 de septiembre de 2001 se encontraban en Afganistán en un viaje organizado que tiene por misión reunirse con familias locales afganas y víctimas de la guerra, según recoge la cadena de televisión Democracy Now.

Uno de esos familiares, Paul Arpaia, que perdió a su prima Kathy Mazza, en el Wrold Trade Center, miembro de la organización ´Familias del 11 de Septiembre Por Un Mañana En Paz´,  afirmó durante ese viaje que «Vengo principalmente por dos razones, la primera es traer una declaración de solidaridad y apoyo a Afganistán que, al igual que nosotros, ha perdido miembros de sus familias en esta guerra contra el terrorismo; la segunda razón por la que vengo es para que en este décimo aniversario, la gente mire hacia Afganistán, y no sólo hacia Nueva York, a la hora de pensar cómo podemos ayudar y por eso, pregunto a la gente aquí en Kabul cómo podemos ayudar».