España, 30-09-2016

Un soldado del Ejército español herido en un ataque talibán en Afganistán

Afganistán/ España
espacioseuropeos.com (26/9/2011)chacon-en-el-congreso-de-los-diputados
Una breve nota en la página de Internet del Ministerio de Defensa español, que dirige la nacionalista catalana Carme Chacón, titula así la noticia del ataque a una patrulla del Ejército español en Afganistán: “Hostigamiento contra tropas españolas en Afganistán”.

Lo que Defensa denomina “hostugamiento”, fue ni más ni menos que un ataque en toda regla, con balas de verdad.

El ataque, presuntamente talibán, se produjo en  las proximidades de la localidad afgana de  Ludina, cuando una patrulla española realizaba labores de reconocimiento  en las cercanías del Puesto de Observación VIGOCHO. El ataque tuvo lugar esta mañana, y fue llevado a cabo por un grupo de insurgentes, sin que el ministerio de Defensa facilite más detalles.

La patrulla estaba compuesta por soldados del Ejército español, y miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas, que respondieron al ataque. En el intercambio de disparos resultó herido de bala en un hombre un soldado -desconocemos la nacionalidad- del Ejército español.

El militar herido acudió por su propio pie -según Defensa- , hasta el puesto de mando donde un helicóptero lo llevó hasta el Hospital ROLE-2 de Bala Murghab, donde fue intervenido de la herida de bala. El soldado evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

Desde el año 2002, fecha en la España tiene tropas destacadas en Afganistán, casi un centenar de soldados del Ejército han muerto. Afganistán es la misión que más vidas humanas ha costado al Ejército español, seguida de la misión de Bosnia-Herzegovina, que contabilizó 23 muertos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826