España, 28-09-2016

¿Qué hubiera pasado si fueran musulmanes y en Europa?: 28 muertos en enfrentamientos entre cristianos coptos y policía en Egipto

Egipto
espacioseuropeos.com (10/10/2011)decenas-de-muertos-coptos-en-egipto
Egipto ha sido otra vez escenario de violentos disturbios, pero esta vez los actores han sido las fuerzas de seguridad (Ejército y Policía) y los cristianos coptos. El pasado fin de semana, las calles de Egipto se han visto cubiertas de sangre, en su mayoría de cristianos coptos -un 10% de la población del país-, con el resultado de al menos 28  muertos y 200 heridos de diversa consideración.

Los enfrentamientos entre coptos y las fuerzas de seguridad egipcias tuvo lugar cuando cientos de cristianos se manifestaban en protesta por el incendio de un Iglesia en la localidad de Merinab, en la región de Asuán. Los coptos culpan de ese atentado a grupos musulmanes radicales.

Desde hace varios meses los coptos son objeto de la violencia de grupos islamistas. El pasado mes de marzo, 13 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre musulmanes y coptos en la plaza Tahrir de El Cairo; más tarde, en el mes de mayo murieron 12 personas a consecuencia de ataques a iglesias coptas por parte de grupos islamistas.

Los sucesos del pasado fin de semana se produjeron cuando Policía y Ejército reprimieron con suma violencia la manifestación de cristianos coptos que protestaban por el atentado contra una iglesia copta. La televisión oficial informaba en directo, de forma nada objetivo, que los coptos estaban atacando a las fuerzas de seguridad, gritando “abajo el mariscal” -esto si es cierto-, en referencia a Husein Tantaui, que dirige el país desde que Hosni Mubarak fuera derrocado hace ahora ocho meses. Al escuchar esa noticia, los musulmanes salieron a la calles, alentados por grupos radicales, para atacar a los cristianos que estaban concentrados frente al hospital, donde estaban siendo atendidos decenas de heridos,  y donde habían sido llevados los cuerpos de los fallecidos durante los enfrentamientos”.

Viendo estos dos videos nos extraña que no haya habido muchos más muertos: 

 ¿Es este el nuevo Egipto por el que han luchado sus ciudadanos?

 ¿Qué hubiera pasado si los muertos y heridos fuesen musulmanes y Europa el escenario?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826