rtveEspaña
espacioseuropeos.com (8/10/2011)
Los presidentes de la  FAPE  (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de la Prensa de Madrid exigen al Congreso de los Diputados decisiones sobre el Consejo de Administración de RTVE, tras el acuerdo adoptado ayer para controlar los espacios informativos.

El acuerdo del Consejo de Administración de RTVE celebrado ayer para controlar los espacios informativos de las cadenas públicas, aún con la prevista rectificación anunciada, exige del Congreso, como organismo ante el que responde ese consejo, decisiones inmediatas.

La más urgente -según las asociaciones de prensa- es la designación del Presidente del Consejo que es tarea del Congreso de los Diputados que debería haber cumplido una vez aceptada la dimisión de Alberto Oliart. Además el Congreso tiene pendiente desde hace meses la provisión de la mitad del consejo, seis puestos, cuyo mandato concluyó de acuerdo con la ley 17/2006, artículo 12.

La FAPE y la APM instan al presidente del Congreso, a los líderes de los grupos parlamentarios y al Gobierno, a tomar una iniciativa inmediata en este sentido. La Corporación de RTVE necesita un consejo de administración con autoridad y con prestigio, y el actual carece de ello.