Barcelona (España)
espacioseuropeos.com (4/10/2011)

Salvador Iborra, poeta valenciano
Salvador Iborra, poeta valenciano


El pasado jueves, dos delincuentes marroquíes mataron a puñaladas al poeta valenciano Salvador Iborra. La agresión tuvo lugar en Barcelona, en la puerta de su casa en el barrio Gòtic de la ciudad condal.

Los Mossos d’Esquadra (policía autónoma catalana) detuvieron el mismo jueves por la noche a uno de los autores de la agresión, y al día siguiente a su compañero. Los presuntos agresores son delincuentes habituales de la zona -ya habían cometido varios delitos antes de cumplir la mayoría de edad-, de los que tan solo se ha facilitado su nombre y siglas de apellidos, que son Saodi M. y Zakaria Y.M.

Salvador Iborra, de 32 años, poeta y profesor, fue muerto a puñaladas por los dos jóvenes marroquíes cuando salía de su casa y se percató de que los dos jóvenes estaban robando una bicicleta. La víctima les amonestó su actitud y, al parecer, trató de impedir el robo, momento en el que fue salvajemente apuñalado.

Los dos marroquíes, uno de ellos acababa de cumplir 18 años de edad, residen en un piso okupado cercano a la vivienda del poeta asesinado. Los dos tenían numerosos  antecedentes por robo.

¿Asistiremos otra vez a la generosidad de la Justicia ante casos como este?