España, 27-09-2016

Comunicado conjunto de los sindicatos AUGC (Guardia Civil) y SUP (Policía Nacional)

España
espacioseuropeos.com (21/10/2011)augc-sup
Con fecha de hoy, y con el título de ´Rendición después de la derrota´, los sindicatos AUGC  (Asociación Unificada de  Guardias Civiles) y SUP (Sindicato Unificado de la Policía Nacional), han emitido un comunicado en el que, “ante el comunicado de ETA anunciando el fin definitivo de sus atentados y actuaciones terroristas”, manifiestan lo siguiente:

1º. ETA anuncia su rendición cuando ha sido derrotada. Los terroristas no pueden conseguir ninguno de sus objetivos ni por matar ni por dejar de hacerlo.

2º. ETA anuncia que ya no matará más pero no dice que se disuelva, así que seguirá existiendo como organización clandestina; no dice que entregue las armas; no pide perdón a las víctimas, ni se entregan a la justicia ni asumen la reparación de las responsabilidades civiles y penales en que han incurrido. Hay muchos crímenes sin aclarar y la justicia tiene que seguir investigando.

3º. La fecha de ayer, 20 de octubre debe quedar fijada como el día de la victoria en memoria de las víctimas del terrorismo como homenaje a hechos y muestra de apoyo a sus familias. Hoy es un día de luto en la Guardia Civil y la Policía porque es un día para rendir honor a los muertos y para solidarizarnos con el dolor de sus familias.

4º. Desde AUGC y el SUP lamentamos cierto clima de euforia evidente en algunos medios de comunicación tras el comunicado terrorista; no podemos olvidar la vileza de sus crímenes ni darles ahora la posibilidad de que ellos escriben su final. Confiamos en que ningún Gobierno, ni el español ni el francés, acepten ningún diálogo con los asesinos. Si así fuere y si se producen excarcelaciones, actuaremos contra ellas con todas las medidas legales a nuestro alcance y con las medidas de presión que en cada caso decidiremos.

5º. ETA estaba derrotada. Aceptar el guión y la puesta en escena de la Conferencia y aceptar ahora negociar sobre las “consecuencias del conflicto” sólo sería posible si ellos pudieran reparar el daño causado, devolver la vida y la alegría a los muertos y sus familias, pero eso nunca será posible. ETA y sus corifeos prenden escenificar un final sin vencedores ni vencidos y no debería la sociedad española contribuir a ello. La sociedad española, los medios de comunicación, los responsables políticos, no deberían contribuir a dignificar el final de una banda criminal que ha sido derrotada, porque eso es una humillación, un desprecio y un insulto a los muertos y a sus familias.

6º. En el futuro inmediato llevaremos a cabo algunas iniciativas, como solicitar al Gobierno que resulte del 20-N que declara el día 20 de octubre como día en memoria de las víctimas del terrorismo, y solicitar a la FEMP que proponga que no haya ni una sola víctima que no tenga en su lugar de origen una calle, plaza o monolito en su memoria.

7º. Y porque aunque ETA ha anunciado su final sigue habiendo ataques, presiones y coacciones a miembros de la Guardia Civil que trabajan y residen con sus familias en el País Vasco, mañana a las 12 horas, frente al parlamento de Vitoria, se llevará a cabo una concentración de guardias civiles convocados por AUGC y con apoyo de distintas organizaciones, para reclamar nuestro derecho a trabajar y residir en una parte del territorio nacional como es el País Vasco.

8º. Para la AUGC y el SUP, para todos los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, para todos los ciudadanos decentes, esto no acabará mientras haya una viuda recordando a su marido, un padre recordando a su hijo, o un hijo que no pueda recordar a su padre porque era demasiado niño cuando lo mataron.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826