España, 29-09-2016

El Gobierno de España autoriza al Ministerio de Defensa a gastar 176,8 millones de euros para misiones en el exterior

España
espacioseuropeos.com (29/10/2011)carme-chacon-puno-en-alto
El Gobierno de España ha autorizado al Ministerio de Defensa a gastar 176,8 millones de euros para “financiar los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de la paz durante el ejercicio de 2011”, según recoge Infodefensa.

De acuerdo con la misma fuente, la autorización, aprobada por el Consejo de Ministros, se realizará a través de una ampliación de crédito para el Ministerio de Defensa que dirige la nacionalista catalana Carme Chacón.

Hay que recordar que a mediados de octubre, el Gobierno que preside Zapatero autorizó a Defensa otra ampliación de crédito, en este caso por un monto de 86,5 millones de euros para sufragar los gastos ocasionados por la operación en Libia, “a pesar de haberse retirado cuatro cazas F-18 y un submarino”, según informa la misma fuente.

Infodefensa recoge en su página de Internet que, “según algunos expertos, las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas españolas, que se financian fuera del presupuesto ordinario, podrían representar ese año los 1.000 millones de euros, como consecuencia de la ampliación de efectivos en Afganistán y la aprobación de la misión en Libia”.

La distorsión del lenguaje, con eufemismos como  llamar “misiones de paz” a la destrucción de Libia, con miles de muertos, nos hiela la sangre al pensar  qué destrozos causarán cuando denominen  “guerra” a otra operación de paz.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826