España, 01-10-2016

El Gobierno de la RASD advierte en un comunicado sobre el “incremento de masacres” y “actos de represión sin precedentes” contra inocentes ciudadanos saharauis

Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (11/10/2011)

La activista saharaui Sultana Jaya, herida en las manifestaciones de protesta en el Aaiún

La activista saharaui Sultana Jaya, herida en las manifestaciones de protesta en el Aaiún

El gobierno  de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) advirtió ayer lunes, a través de un comunicado del Ministerio de Información Saharaui, acerca del “incremento  de masacres y  actos de represión sin precedentes contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados”.

El comunicado  condena “Los graves acontecimientos  y  actos de represión que tienen lugar en los territorios ocupados saharauis y  que cada vez se intensifiquen”. Asimismo, en el comunicado se advierte que no hay que olvidar “que estas últimas semanas el gobierno marroquí ha redoblado los refuerzos militares en las zonas ocupadas”.

Cita el comunicado, por ejemplo, la situación en la ciudad del Aaiún, que se encuentra en auténtico “estado de sitio sin precedente  en  ausencia total de los medios de comunicación y observadores internacionales”. Ante esta situación, el gobierno saharaui “aboga por la necesidad urgente de establecer un mecanismo de la ONU para la protección y observancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental”.

Ayer se ha cumplido el primer aniversario de los graves sucesos del Campamento de la Dignidad de Egdeim Izik -inicio de la llamada ´Primavera Árabe´-, en la ciudad ocupada de El Aaiún, que se encuentra “plagada  por dispositivos  militares”, de acuerdo con la información suministrada desde la agencia de noticias saharaui, Sáhara Press Service (SPS).

La misma fuente informa  de la brutal intervención  del Ejército marroquí y las fuerzas auxiliares, durante las manifestaciones que han tenido lugar en el primer aniversario de Egdeim Izik.

Fuentes de la asociación CODAPSO informan que la intervención de las fuerzas de seguridad de Marruecos ha causado numerosos heridos. Entre esos heridos se encuentra la activista de Derechos Humanos, Sultana Jaya, que ha sufrido heridas en el ojo izquierdo. Hay que recordar que el ojo derecho lo perdió debido a las torturas  a las que fue sometida por la policía marroquí.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826