Libia/Internacional
espacioseuropeos.com (28/10/2011)gadafi-y-obama1
La noticia comenzó a publicarse en la prensa alternativa -sobre todo digital-, pero poco a poco se ha ido extendiendo a todos los ámbitos de la comunicación. Se puede dudar o no del contenido de esa noticia, pero hasta ahora nadie la ha negado. Es más, los servicios secretos de la OTAN -y por supuesto todas las agencias de inteligencia estadounidense- analizan cómo se ha podido captar una conversación encriptada.

Nos referimos a la conferencia telefónica mantenida entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Muamar el Gadafi, poco antes de que dieran comienzo los bombardeos de la OTAN sobre la ciudad de Trípoli.

El contenido de la noticia es más o menos el siguiente: Un grupo de especialistas chinos en información encriptada y satelital obtuvo una conversación telefónica, vía satélite, sobre una conversación realizada el 18 de marzo de este año, por el presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, horas antes del inicio de los primeros bombardeos sobre Libia, en concreto sobre su capital, Trípoli. Nada más terminar la conversación con Gadafi, los primeros misiles estadounidenses caían sobre Libia. La aviación francesa y británica, no se quedó atrás. Y tampoco la del resto de los países que integran la OTAN, sin obviar a España.

De acuerdo con esa información, los especialistas chinos aseguran que el presidente Obama habría intentado convencer a Gadafi de negociar una salida al conflicto, pero éste no habría aceptado ningún condicionamiento, «reclamando al presidente de Estados Unidos su cobardía frente a las fuerzas de Al Qaeda, quienes habían perpetrado el ataque a territorio de Estados Unidos (11-S), pero ahora eran aliadas del Pentágono».

gadafi-y-sarkozyPoco después de finalizar la conversación, «aviones franceses llevaron a cabo el primer ataque en territorio libio: una aeronave había destruido un tanque militar».

Según esa información, Gadafi le dijo a Obama que «su alianza con Al Qaeda era su fracaso y su traición al pueblo de los Estados Unidos (…) nosotros moriremos aquí, como patriotas», dijo Gadafi antes de interrumpir la comunicación.

La noticia continúa: «Las filtraciones de equipo chino de comunicación mencionan la desesperada presión de Sarkozy sobre el Pentágono para adelantar los bombardeos para desviar las críticas de la población francesa por la crisis económica que atraviesa la Unión Europea».