España, 26-09-2016

En España hay censados más de 7.000.000 de inmigrantes, pero sólo cotizan a la Seguridad Social 1.800.000

España
espacioseuropeos.com (24/10/2011)comedores-sociales-para-pobres
Las remesas de los inmigrantes (dinero que éstos envían a sus países de origen) no dejan de crecer, la Seguridad Social -según sus datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración-, perdió 13.384 cotizantes extranjeros en septiembre de este año. En total, el número de inmigrantes que cotizan a la Seguridad Social es de un 1.816.662.

Estas cifras oficiales llaman la atención, pues mientras más de 5.000.000 millones de inmigrantes no cotizan ni aportan nada al Estado, resulta que se desconoce de qué viven, cómo se mantienen y cómo pueden aumentar las remesas que envían a sus países d origen.

Sólo caben dos alternativas: trabajos dentro de la economía sumergida o asistencia social (Cáritas y otros organismos humanitarios, viviendas sociales, becas de comedor, asistencia sanitaria, etc.), sin desdeñar la delincuencia.

La Seguridad Social lleva tres meses con pérdidas continuadas de afiliados, y por tanto de ingresos, mientras aumenta el número de los que perciben subsidios.

Por otro lado, reseñar que el 25% de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición agudizada, debido a la crisis económica. La carencia de ingresos obliga a un porcentaje nada despreciable a dejar de consumir carne, pescado y fruta, alimentos imprescindibles para una óptima alimentación. Una alimentación basada en un exceso de consumo de arroces y, sobre todo pastas, ha derivado en que las clases más desfavorecidas sean las que alcanzan mayor peso.

La demanda de ayuda para alimentación, en especial las becas de comedor escolar,  ha aumentado de forma ostensible en estos últimos meses.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826