España, 25-09-2016

Faustino Ondó, Presidente de UP: “El asesinato de dos militantes de nuestro partido político, a manos de miembros de la Seguridad de Obiang Nguema, no quedará impune”

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (23/10/2011)faustino-ondo
Dos militantes del partido político Unión Popular (UP), que preside Faustino Ondó Ebang, exilado en España tras varios años encarcelado en Malabo, fueron asesinados por miembros de la Seguridad del dictador Teodoro Obiang Nguema. Los dos militantes de UP fueron asesinados, dentro de la campaña de “amendrantamiento”, que la dictadura lleva a cabo con motivo del referéndum que se celebrará el próximo mes, para reformar la actual constitución y ´entronizar´ a Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), hijo del dictador guineano,  según fuentes de UP.

Los militantes asesinados el 17 y 18 de este mes, son Jaime Ndong, natural de Efeng Pen, y Jaime Eló, de Bee Oyeg; los dos poblados pertenecen a Ebebiyin (Bata). Al parecer, los militantes de UP murieron a causa de los disparos hechos a corta distancia por miembros de la Seguridad presidencial, en el transcurso de la ´campaña´ por impedir que los ciudadanos guineanos puedan mostrar sus discrepancias con ese referéndum, así como su oposición a aportar datos para el supuesto censo electoral.

Según fuentes procedentes de UP, esa operación criminal fue dirigida y, probablemente, ejecutada por un destacado miembro de la Seguridad de Obiang Nguema, un camerunés, Kamga, conocido por el “viejo peluquero”, que lleva muchos años en Guinea Ecuatorial, primero como peluquero personal del dictador, y después como destacado torturador (Jefe de la División Especial  de la Seguridad Presidencial)  a las órdenes directas de Obiang Nguema.

Los funerales por los dos asesinados han sido oficiados, sin que se les haya practicado la autopsia, y bajo fuertes medidas de seguridad.

Puestos en contacto con el Presidente de Unión Popular (UP), Faustino Ondó Ebang, que se encuentra exilado en España, nos manifiesta que “tanto estos dos asesinatos como los anteriores no van a quedar impunes; que lo sepa el dictador”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826