España
espacioseuropeos.com (25/10/2011)

Riay Tatary
Riay Tatary

El colectivo musulmán reunido en el I Congreso Islámico de la Región de Murcia, celebrado en la sede de la Universidad de Educación Nacional a Distancia de la ciudad de Cartagena, acordó pedir a la Comunidad de Murcia la «implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos para los más de 11.000 niños musulmanes», en su mayoría marroquíes.

Es la primera vez que se celebra este congreso en Murcia, pues hasta ahora se venía desarrollando en  las Islas Baleares o Valencia. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCDE), es el imán Riay Tatary, justifica ese cambio debido a que en Murcia el número de musulmanes se ha visto incrementado  de forma espectacular.

El imán Tatary se muestra preocupado por los niños musulmanes que habitan en la comunidad de Murcia, pues no reciben clases de  religión islamista en sus respectivos centros escolares. Se     queja el clérigo musulmán de que mientras los niños cristianos reciben clases de religión católica, ellos no.

De acuerdo con nuestra información, Riay Tatary es el imán de la Mezquita Central de Madrid,  en el céntrico barrio de Tetuán, ha colaborado con la Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia de España. En 1996, le fue concedida la Encomienda al Mérito Civil.

En una entrevista en el digital ´El Islam en Murica´, a la pregunta de si,  estaba conforme con la política de Zapatero acerca de los musulmanes, Riay Tatary contestó lo siguiente: «Por lo menos hay un diálogo permanente con el gobierno actual. En nuestro primer encuentro oficial, la primera vez que hemos sido recibidos por el presidente del gobierno planteamos lo que acabo de hablar, reivindicaciones lógicas y normales. Nos escuchó y dio contestación favorable a todas las reivindicaciones, que están totalmente amparadas por la Constitución española».

No hay etiquetas para esta entrada.