España, 30-09-2016

Sindicatos y estudiantes que participan en las manifestaciones de “Occupy Wall Street” presentan demanda colectiva

Movimiento Occupy Wall Street

Movimiento Occupy Wall Street

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (6/10/2011)
El movimiento Occupy Wall Street toma cada día más fuerza, a la vez que une a diversas fuerzas sindicales y estudiantes. De hecho, como respuesta a la masiva detención de más de 700 personas que tuvo lugar el pasado sábado, mientras participaban en una marcha sobre el puente de Brooklyn, se ha presentado una demanda colectiva por esos arrestos, en la que participan todos los sectores involucrados.

Una de las alegaciones que hacen en defensa de los arrestados es que ellos creían que contaban con la debida autorización de la policía para marchar por la “calle en lugar de hacerlo por el cruce peatonal”, como recoge la cadena de televisión Democracy Now.

Según la misma fuente, en la demanda se acusa al Departamento de Policía de Nueva York de un “esfuerzo premeditado, planeado, preparado de antemano y calculado para limpiar las calles de manifestantes y desbaratar el creciente movimiento de protesta en Nueva York”.

Estudiantes universitarios y sindicatos municipales y de distintos sectores como el de transportistas, se han unido al “Occupy Wall Street”, con lo cual  este movimiento entra en una nueva fase de actividad. Se esperan otras demandas colectivas contra políticos y financieros.

La página de Internet del Occupy Wall Street acusa al 1 %  de los estadounidenses de haber “destruido esta nación y sus valores por su avaricia. El 1% ha robado este mundo. No permitiremos que esto pueda ocurrir”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826