Guinea Ecuatorial
Severo Moto Nsá (30/10/2011)teodorin-nguema-obiang
¿¡Qué clase de entrañas puede tener un  padre, para quemar, tan despiadadamente, a su hijo!?

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo parece haber condenado al primero de sus numerosos hijos, llamado Teodoro Nguema Obiang Mangue (alias, Teodorín) a ser la primera pieza a  caer abatida por la justicia internacional, en una perfecta red tendida desde tres vértices. Dos de estos vértices: Francia y los Estados Unidos de América, ya han dado en la clave, abriendo las más graves denuncias, querellas y hasta actuaciones judiciales directas sobre los BMA (Bienes Mal Adquiridos) por Teodorín, el vástago más díscolo del no menos dislocado Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema

Mbasogo. El tercer vértice: España, por obvias razones históricas, culturales y de relaciones políticas, el  vértice más directamente ligado a Guinea Ecuatorial y a la dictadura de Obiang Nguema, no parece haberse dado por enterado (¡todavía!); a pesar de ser el gran centro donde anidan los BMA (Bienes Mal Adquiridos) por el general Obiang Nguema Mbasogo, su mujer, sus hijos y su coro de aduladores, chupópteros y «lame traserillos» (que diría un famoso  periodista deportivo español).

En un documento impresionante, cargado de los más nimios e íntimos detalles sobre la vida y milagros delictivos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su hijo, Teodorín Nguema Obiang Mangue, el Juzgado Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito de Columbia, del Departamento de Estado de Justicia de los Estados Unidos de América, en su División Criminal, Sección de Pérdidas y Lavado de Dinero abrió el pasado día 25 de de Octubre, una querella por pérdida de bienes;  acción civil contra  un avión Jet modelo G-V «Gulfstream Aerospace» con número de cola VPCES y sus dependencias.

El caso  1:11-cv-0187 4 puesto en  manos de Jackso, Amy Berman, señala que dicho avión fue comprado y pagado «a tocateja» por la Compañía Ebony Shine International Ltd., llevando el número de  serial de manufacturador 669 y el número de registro internacional VPCES (Islas Caimán), sus herramientas y dependencias.

Al resultar que dicho avión demandado, fue localizado en GUINEA ECUATORIAL, el pasado día 12 de octubre de 2011, es por lo que los Estados Unidos de América han iniciado esta acción civil contra ese avión.

Las investigaciones realizadas por la Justicia americana, descubrieron que el avión había sido pagado, al contado, por Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial, Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, por 38.5 millones de dólares. El avión demandado está localizado fuera de los Estados Unidos; pero es objeto de pérdida de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos.  El avión fue fletado  el 11 de octubre de  2011 desde la base de Mulhouse, Francia, hacia Guinea Ecuatorial.

«VIDA Y MILAGROS» DELICTIVOS,  DE OBIANG NGUEMA, SU HIJO, SU FAMILIA Y SUS ALLEGADOS El abultado documento (26 páginas) del Departamento de Estado de Justicia de los Estados Unidos de América, plagado de reveladora e íntima «letra pequeña» realiza un amplio «Back ground» (historial) de la larga trayectoria de delitos en materia económica (lavado y blanqueo de dinero robado de las arcas del Estado, extorsión a empresas, que distingue a Obiang Nguema, su hijo Nguema Obiang, sus otros hijos, sus mujeres y familiares y otros altos cargos del poder dictatorial, así como allegados; y tira de la manta desde los iniciales informes de las investigaciones de la Subcomisión Permanente del Senado de los Estados Unidos sobre blanqueo de dinero llevado al Banco Riggs de los Estados Unidos,  desde Guinea Ecuatorial. La querella del Departamento de Estado de Justicia de los Estados Unidos que se propone «empapelar» a Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desliza en el análisis y repaso de la trayectoria (antes y ahora) de Obiang Nguema, desde que se encaramara en la cúspide del poder dictaorial de Guinea Ecuatorial (hace 43 años), convirtiendo este texto en un auténtico «Sesamo Ábrete» de la vida delictiva que, en 43 años de poder omnímodo, cleptócrata y asesino, viene desarrollando Obiang Nguema Mbasogo y su hijo Teodorín Nguema Obiang Mangue, en Guinea Ecuatorial.

INFORMACION CONTRASTADA,  RESPALDADA POR CONFIDENTES DE CALIDAD Y PRESTIGIO, GUINEOECUATORIANOS… El trabajo de esta querella presentada por el Departamento de Estado de Justicia de los Estados Unidos de América, es prácticamente inconcebible, si no fuera fruto de la información reveladora de importantes y prestigiosos confidentes, fuentes (incluso oficiales) personalidades individuales, colectivos y organizaciones políticas y civiles, evidentes colaboradores en la seria labor de desenmascarar y desarticular la cleptocracia asesina y delictiva que rige los destinos de Guinea Ecuatorial, hace 43 años, bajo la cruel égida de Obiang Nguema Mbasogo.

En sus finales la Justicia norteamericana señala en su querella se apoya en las propias leyes de Guinea Ecuatorial (Código Penal espa ñol de 1968 vigente hasta aquí en Guinea Ecuatorial) que obligarían a devolver el avión a los Estados Unidos.

Fechado el 24 de Octubre de 2011 suscriben este documento-querella, Jennifer SHASKY CALVER, Jefe del equipo de investigación, Linda SAMUEL, Jefe Ayudante; Janet C. HUDSON, antiguo Fiscal General de las causa de pérdida de activos y dinero. etc. Finalmente da su verificación a este documento, Dn. Roberto MANZANARES, agente especial de Investigación de la Seguridad Interior.

Leer y adentrarse, hasta su letra pequeña, este documento, es conocer y compartir la rabia, el odio y la repugnancia que el pueblo guineoecuatoriano siente por saberse en manos de tantos y tan profesionales de la delincuencia.