España, 28-09-2016

¿Accidente o asesinato?: mueren en accidente de helicóptero 9 personas en México, entre ellas el ministro del Interior

José Francisco Blake Mora, ministro de Interior de México

José Francisco Blake Mora, ministro de Interior de México

México
espacioseuropeos.com (12/11/2011)
Nos enteramos de la muerte de José Francisco Blake Mora, ministro de Interior de México, y de 8 funcionarios que le acompañaban,  a través de una rueda de prensa de la presidencia del país. Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social, José Alfredo García, entre otros funcionarios, viajaban en helicóptero con el ministro cuando  sucedió la tragedia. El accidente tuvo lugar en la localidad de Xochimilco, en las afueras de México capital.

El helicóptero se desplomó, al parecer repentinamente, resultando muertos todos sus ocupantes.

El ministro de Interior era uno de los más cercanos colaboradores del presidente Felipe Calderón. Blake Mora ocupaba el cargo más importante después del de presidente, y entre otras funciones tenía bajo su responsabilidad la lucha contra el narcotráfico y la eliminación de los carteles de la droga.

Hace tres años, el 4 de noviembre del 2008, el aeroplano en el que viajaba el también ministro de Interior, Juan Camilo Mouriño, se desplomó repentinamente cuando arribaba a la ciudad de México. En aquella ocasión también resultó muerto José Luis Santiago Vasconcelos, fiscal antidrogas.

Varias fuentes oficiales consideran que este último “accidente” no ha sido tal, y se inclinan por un atentado de los narcotraficantes. De hecho, se conocen algunos mensajes enviados a través de la red social Twitter, en los que se hace alusión al accidente de su predecesor en el cargo, así como otros que hacían referencia al 11-11-11 (día 11 del mes 11, del año 2011).

Se Nada más tener conocimiento del accidente, el Presidente Calderón canceló su agenda y se dirigió al lugar del accidente. La policía mexicana y los servicios de inteligencia trabajan activamente para determinar las causas que rodean la muerte de los 9 funcionarios.

Y como ahora todo gira en torno a los “mercados”, decir que  nada más conocerse la muerte del ministro de Interior y sus acompañantes, el peso mexicano bajó su cotización y la bolsa redujo las subidas habituales de las últimas semanas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826