España
espacioseuropeos.com (4/11/2011)

Arturo Fernández, presidente de CEIM. Foto CIP.
Arturo Fernández, presidente de CEIM. Foto CIP.

«Si queremos conservar el estado del bienestar hay que hacer unos cambios brutales», ha asegurado Arturo Fernández, presidente de CEIM, en el transcurso de un desayuno informativo en el Club Internacional de Prensa en el que ha dado a conocer algunas de las sus propuestas económicas de cara a mejorar la situación económica del país.

El máximo responsable de la Confederación Empresarial de Madrid considera que el actual gobierno «ha sido tímido, no ha tomado las medidas suficientes para sacar a España de la crisis» y ha asegurado que el ejecutivo resultante de las próximas elecciones del 20-N «tendrá que hacer reformas de mucho más calado, más agudas, que en algunos casos no van a gustar a la ciudadanía».

Arturo Fernández cree que la primera medida que tendrá que tomar el nuevo gobierno será «una gran reforma laboral» y ha propuesto, entre otras, «flexibilidad en la contratación, ligar los salarios a la productividad», así como «adelgazar la función pública y hacerla más productiva». Fernández considera imprescindible racionalizar el gasto público y fomentar la colaboración «entre lo público y lo privado», «pensar primero en las obligaciones y luego en los derechos».

Para el dirigente empresarial, que ha tendido la mano a los sindicatos, ha llegado el momento de que las formaciones políticas lleguen a grandes acuerdos como los pactos de la Moncloa y ha reconocido que «en campaña electoral hay cosas que los políticos no pueden decir», pero que «tendrán que hacer a partir del día siguiente de las elecciones».

Arturo Fernández piensa que España «es un gran país de servicios que está a la cabeza del turismo mundial» y ha reclamado «más inversión en I+D+i y buscar alternativas al ladrillo». «Hay que hacer cambios en el sistema productivo porque España necesita un Plan Renove», ha dicho.

N. de la R.
Esta noticia se ha elaborado con los datos del CIF.