Internacional
espacioseuropeos.com (8/11/2011)christine-lagarde
Mientras la Unión Europea se siente incapaz de salir de la actual crisis económica y de valores, otros países ofrecen datos sobre un futuro más prometedor. Es el caso de Rusia, por ejemplo. Así lo aprecia la  directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien comento ayer, en el transcurso de una visita a Moscú, su convencimiento de que el protagonismo de Rusia en la economía mundial va a incrementarse de forma importante.

Lagarde, se mostró convencida de que el protagonismo de Rusia en la economía mundial va a incrementar, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti: «Todos saben que es la mayor productora mundial del petróleo a día de hoy. Es más, junto con otras economías emergentes del Grupo BRICS, Rusia desempeña un papel clave como una de las principales fuerzas motrices del crecimiento económico global y creo que su protagonismo irá en aumento a futuro», declaró la ejecutiva del FMI al diario moscovita Kommersant.

La visita de Lagarde a Rusia, es la primera que realiza un jefe del FMI en los últimos siete años, según recoge la misma fuente. Durante su visita, la directora general del FMI se va a reunir con los máximos dirigentes de Rusia a fin de analizar los problemas que «afronta la economía mundial y, en particular, la zona del euro, así como sus posibles repercusiones en el desarrollo y en la política económica de Rusia», informa RIA Novosti.

La desaceleración de la economía global, en concreto la de la zona euro, así como los elevados precios del crudo van a ser tema de conversación entre Lagarde y el gobierno ruso. Por supuesto, también es tema de diálogo el creciente protagonismo de Rusia en la economía mundial y en el FMI. Rusia es en la actualidad uno de los diez accionistas más importantes del FMI.

Los analistas del FMI alertan de que la economía rusa crecerá el próximo año un 4%, «al mismo nivel que América Latina pero muy por debajo de los mercados emergentes del Asia», afirmó Lagarde.

No hay etiquetas para esta entrada.