Estados Unidos
espacioseuropeos.com (18/11/2011)usa-superman
Un estudio reciente, elaborado por instituciones independientes, afirma que en Estados Unidos, aproximadamente, el 17.3% de los adultos mayores de 25 años de edad,  no «cuenta con cobertura médica, casi tres puntos porcentuales más que durante los pasados tres años» según afirma la cadena de televisión Democracy Now.

En concreto, la cifra de ciudadanos estadounidenses que no tienen seguro médico oscila entre los 45 y 50 millones.  Algunas de esas personas son, por ejemplo, bomberos y empleados de servicios de emergencia que trabajaron en las tareas de salvamento y desescombro tras los atentados terroristas  del 11-S en el año2001.

Michael Moore, recoge en algunos de sus docunmentales -como dice, «dirigidos a los 250 millones de personas que sí tienen concertados seguros médicos con las grandes compañías«-, que esas personas llegan a pagar una media de casi dos mil dólares anuales, pero en muchos casos cuando caen enfermos tienen serias dificultades para ser atendidas.

Según Moore, en muchos casos, esas grandes compañías de seguros «compran a nuestro Congreso para proteger así sus fortunas y dominio de la sanidad».