España
espacioseuropeos.com (22/11/2011)

Ángeles González-Sinde (Foto Ministerio de Cultura)
Ángeles González-Sinde (Foto Ministerio de Cultura)


Vergonzosa y hasta delictiva nos parece la gestión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al frente de su ministerio. Subvenciones y subvenciones, algunas ocultas, sin control ni argumentos serios para ello no son suficientes. Ahora, se va de viaje oficial -eso se dice en su ministerio- a México y Estados Unidos.

Según parece, el  sábado asistirá al acto de apertura de la XXIV Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), informa el departamento de Cultura en un comunicado. La ministra aparte de pasearse por el recinto ferial inaugurará el pabellón de la Comunidad de Castilla y León.

Tras el periplo mexicano, la ministra González-Sinde se trasladará a Nueva York donde visitará la exposición dedicada al modisto español Cristóbal Balenciaga, que tendrá lugar en la sede del Instituto Reina Sofía de Nueva York. Aprovechando estos pequeños eventos, la ministra hará entrega en de las medallas de la Orden de Las Artes y las Letras de España, al restaurador José Andrés, la escritora Barbara Probst Solomon y el psiquiatra Luís Rojas Marcos, concedidas por el Consejo de Ministros. La ceremonia tendrá lugar en la Hispanic Society of America, de Nueva York.

Para cerrar la gira turística, la ministra firmará en Washington, el próximo 1 de diciembre, un convenio de colaboración con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos. Según la ministra, este convenio -fruto de las «excelentes relaciones con EEUU»-, permitirá crear «un marco jurídico estable’ de colaboración permanente en materia de protección del patrimonio subacuático», según información facilitada por la agencia de noticias EFE.

Miedo nos da que se firmen esta serie de acuerdos por personas que ya, en la práctica, han sido desbancados por las urnas de su poltrona ministerial. No estaría de más que el nuevo ejecutivo revisara su contenido y en el supuesto que fuese contrario a los intereses de España, se procediera a su anulación.

Por otro lado, sería más que necesario que el ministerio de Cultura hiciese público lo que nos ha costado a los españoles este periplo turístico-cultural de Ángeles González-Sinde.