España, 30-09-2016

Grecia: el número de los “sin techo” aumentó más de un 25% desde 2008

Grecia
espacioseuropeos.com (30/11/2011)la-crisis-economica-en-grecia
A partir de 2008, año en el que empieza a cebarse la crisis económica con el pueblo griego, el número de personas sin hogar, los llamados “sin techo”, aumenta sin cesar. En la actualidad hay más de un 25% de personas que se encuentran en esa situación, lo que equivales a unos 20.000 ciudadanos griegos.

Como es normal en estas situaciones, el perfil de esas personas ha cambiado, ya no son mendigos, drogodependientes, borrachos y enfermos mentales, entre otros, los que duermen a la intemperie, pidiendo limosna y acudiendo a centros asistenciales. Ahora, los nuevos “sin techo”, son parados de larga duración, empresarios pequeños, autónomos, familias que han perdido su casa.

Esta nueva generación de “sin techo”, son generalmente cultos, tienen incluso estudios universitarios, pero la crisis económica y política les ha dejado sin casa, sin trabajo, sin poder pagar sus créditos.

La franja de edad de estos nuevos “sin techo” va de los 45 a los 60 años de edad, muchos de ellos han sido empresarios o empleados de alto nivel. El desempleo en Grecia ha aumentado de forma alarmante, situándose en el 16%, España supera el 20% y todos los indicios  -incluso al OCDE- apuntan a que en 2012 pasará del 23%.

Algunas ONGs se preparan para hacer todo lo posible para que el crudo invierno que se avecina no se cebe con estos miles de ciudadanos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826