Praga (República Checa)
espacioseuropeos.com (11/11/2011)martin-kocourek-ministro-checo
La agencia de noticias EFE  ha difundido una noticia procedente de Praga, según la cual Martin Kocourek, ministro de Industria y Comercio de la República Checa, dejará su cargo la semana entrante. La noticia en sí no es importante. Sin embargo si lo es el motivo: Un escándalo sobre el origen de unos 630.000 euros depositados en la cuenta bancaria de su madre, jubilada, por cierto.

«Tras el consejo de ministros, el gobierno de centro derecha checo anunció oficialmente la dimisión del polémico ministro, cuyo escándalo ha ocupado a la opinión pública durante días», recoge EFE.

Los 630.000 euros, en pagarés negociables, fue depositado por el político checo en la cuenta corriente de su madre en el año 2008. Por entonces, Martin Kocourek era miembro del consejo supervisor de la empresa eléctrica CEZ.

La disculpa argumentada por Kocourek  ha sido que quería ocultar ese dinero «para no tener que compartirlo con su ex mujer, con la que entonces había iniciado los trámites de divorcio», de acuerdo con la misma fuente.

El primer ministro checo, Petr Nečas, aceptó el miércoles la dimisión de Kocourek, poco después de que éste diera explicaciones sobre sus transacciones con la empresa Key Investments en el año 2008, movimientos que despertaron las acusaciones de corrupción.

En la República Checa al menos dimiten -no creemos que devuelva el dinero ni se investigue más sobre el asunto-, pero es que en España ni eso. Aquí aguantan, y aguantan, aferrados al cargo.

No hay etiquetas para esta entrada.