España, 27-09-2016

La FAPE rechaza los planes de privatización de las televisiones autonómicas

España
espacioseuropeos.com (13/11/2011)
Las declaraciones del vicesecretario general dagencia-efee Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, acerca de la supuesta privatización de los canales autonómicos y la presunta integración de EFE en RTVE han suscitado una enorme preocupación entre los miembros de las asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), según el comunicado dado a conocer por esta entidad de carácter profesional.

La FAPE defiende la existencia de medios de comunicación públicos con misiones claras de interés general y con independencia de los poderes, gestionados con eficacia y poniendo freno al despilfarro, que cumplan las más altas normas éticas y profesionales en su programación, además de que estén obligados a rendir cuentas de forma transparente y verificable sobre el empleo que hacen del dinero público que perciben.

La misma Federación espera que los planes sobre la presunta privatización de los canales autonómicos adelantados por Esteban González Pons, si el PP gana las elecciones del próximo día 20, no supongan en ningún caso nuevos despidos que añadir a los miles que se han producido en el  sector periodístico en los últimos años (4.161 puestos de trabajo destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la Crisis de la FAPE). Esta organización profesional denunciará cualquier proyecto que atente contra el empleo.

Una extraña propuesta, la integración de EFE con RTVE
En el caso de EFE, la propuesta de integración de la agencia en RTVE merece un análisis sereno, que contemple el compromiso de mantener el empleo y potenciar su competitividad. La FAPE opina que esta agencia ha adquirido suficiente peso específico, credibilidad y prestigio como para seguir avanzando en sus misiones de interés general, con el objetivo de mantener el liderazgo en el mundo en español. La marca EFE es un valor hoy en día afianzado y reconocido.

Esta Federación celebra que el PP sea partidario de un Estatuto para EFE y recuerda que ésta es una vieja aspiración de los trabajadores de la agencia. Los representantes sindicales han reclamado insistentemente este paso adelante a las formaciones políticas. La FAPE confía en que la aprobación de dicho Estatuto sirva para asegurar el liderazgo de EFE, desde el punto de vista informativo y financiero, frente a las agencias internacionales, esencialmente las anglosajonas y la francesa, que tratan de imponer su dominio.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826