Smara (Sáhara Occidental)
espacioseuropeos.com (11/11/2011)deihan-anas-bal-lah-albuhali-saharaui-menor-de-edad-agredido-por-las-fuerzas-de-ocupacion-de-marruecos
Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron el pasado miércoles al menor de edad Deihan Anas Bal-lah Albuhali, durante la celebración de una manifestación en la ciudad de Smara (Sáhara Occidental). La manifestación saharaui era para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, según ha informado el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior, noticia que recoge hoy la agencia de prensa Sahara Press Service (SPS).

Durante el desarrollo de la manifestación fueron distribuidos panfletos en los que se podía leer que los saharauis exigen el fin de la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, así como «boicotear  las llamadas elección marroquíes en los territorios ocupados», según la misma fuente.

La manifestación se desarrollo en los barrios ‘Sakani’; ‘Ta-amir’ y el ‘Urguay’ cerca del llamado ‘Ibn Zuher’. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, hubo varios contusionados el más grave de ellos fue el menor de edad Bal-lah Albuhali.