España/Internacional
espacioseuropeos.com (1/11/2011)anonymous-ataca-la-pagina-de-rubalcaba

Ø      El PSOE, según declaraciones de Elena Valenciano,  cree que los hackers que atacaron la página de Internet de Alfredo Pérez Rubalcaba, son elementos de la extrema derecha,  y no el grupo internacional ‘Anonymous’, que al parecer se  han desvinculado de ese ataque. Al PSOE le ha sido imposible volver a rehabilitar la página, con lo cual ha decidido cerrarla y crear otra nueva.
Algunas de las frases que los hackers han  dejado tras su ataque son  «Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: ‘La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla'». Asimismo, han colgado una foto de Rubalcaba manipulada, en la que aparece con un parche en el ojo, como de pirata, y con colmillos de vampiro, además de un video titulado ‘PerroFlautas – 20-N. No a los políticos corruptos’.
Cayo Lara y el PP serán los siguientes que sufrirán ataques similares, según un comunicado de ‘Anonymous’.

Ø      Palestina, miembro de pleno derecho de la UNESCO
La UNESCO acepta a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho. A favor votaron 107 países, 14 en contra y 52 se abstuvieron. Francia, España, India y China, entre otros, votaron a favor, pero Israel, Estados Unidos, Alemania y Canadá lo hicieron en contra. Reino Unido, Japón, Colombia y México se abstuvieron.
La UNESCO es la primera agencia de la ONU que reconoce a la Autoridad Palestina como miembro de pleno derecho.
Nada más conocerse el resultado de la votación, Estados Unidos hizo público que congelará su contribución económica a ese organismo, un 22% del presupuesto total.

Ø      El 30 % de los directivos españoles justifica los pagos y los regalos para conseguir negocios
Una encuesta elaborada por la consultora Ernst & Young revela que un 12% de los ejecutivos españoles reconoce que se ha hecho fraude en sus empresas en los últimos dos años. De acuerdo con estos resultados, el 30% de los directivos de las grandes empresas españolas, consideran que el fin justifica los medios, y ven con buenos ojos que si el fin es ayudar al crecimiento de la compañía, hay que hacer regalos o servicios para ganar o retener un negocio. Asimos, el 30% considera que es bueno ofrecer «entretenimiento» y  que se ofrezcan pagos en efectivo para obtener beneficios para sus empresas.
La consultora realizado todos los años este tipo de encuesta en Europa, que pretende conocer la opinión de directivos y ejecutivos sobre el fraude.
De tal pueblo, tal casta política.

mariano-rajoyØ      El PP se compromete a no negociar con ETA aunque haya anunciado el cese de la violencia
En su programa electoral, el PP afirma que no negociará con ETA «ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese» de la violencia.
En el apartado «La derrota de ETA», el PP afirma que no va a negociar con la banda terrorista y que van a promover el reconocimiento y la memoria de las víctimas del terrorismo. Por lo que respecta a los beneficios penitenciarios, el PP quiere que se otorguen sobre cada una de las condenas impuestas,  como actualmente establece la llamada «doctrina Parot» .

Ø      En Estados Unidos, una demanda acusa a bancos de estafar a veteranos de guerra y contribuyentes
La demanda fue interpuesta por dos personas que trabajan como agentes hipotecarios en Georgia. Los demandantes alegan que más de un millón de veteranos de guerra y contribuyentes han sido estafados, y en consecuencia que decenas de miles de préstamos hayan sido incumplidos o terminado en ejecución hipotecaria, con el consiguiente costo para los contribuyentes.
Los bancos y entidades financieras acusados de estafa son los más importantes de Estados Unidos:, Bank of America, J.P. Morgan Chase, CitiMortgage, Mortgage Countrywide Home Loans, Washington Mutual Bank, Wells Fargo y GMAC.
Todos ellos han sido acusados de haberse embolsado centenares de millones de dólares, a través de cargos ocultos en la refinanciación de viviendas. Los afectados son mayoritariamente veteranos del Ejército.

Ø      El gigante bancaria UBS perdió 2.300 millones de dólares en transacciones no autorizadas
El banco suizo UBS perdió aproximadamente 2.300 millones de dólares a causa de transacciones no autorizadas y «poco escrupulosas» , llevadas a cabo por Kweku Adoboli, agente de cambio y bolsa,  empleado del banco. El agente fue acusado de fraude y  contabilidad falsa, actividad que estaba ejerciendo desde el año 2008.

Otras Noticias en Infinitivo

Ø      Noticias (2/10/2011)

Ø      Noticias (12/9/2011)