España, 30-09-2016

¡Temblad españoles!, Rubalcaba se ofrece a Rajoy como aliado para resolver la crisis

España
espacioseuropeos.com (18/12/2011)chacon-y-rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba, el  actual presidente del grupo parlamentario socialista podría ofrecerse a Mariano Rajoy como aliado en la lucha contra la grave situación de crisis económica por la que España atraviesa. Pero la condición que va a poner Rubalcaba para ofrecerle ese apoyo es si Rajoy no incluye recortes del estado del bienestar en su programa de gobierno.

No obstante, el líder socialista sabe que su oferta es provisional, pues el PSOE tiene pendiente celebrar su congreso para elegir nuevos cargos.

Tras la intervención de Mariano Rajoy, prevista para las 12 horas de mañana lunes, lo hará Rubalcaba, sobre las 16 h.,  que se estrena así como líder de la oposición socialista. En su discurso, Rubalcaba apostará por una oposición “constructiva, leal y rigurosa”, ofreciéndose como aliado en la lucha contra la crisis económica. Los socialistas se opondrán a que el nuevo gobierno popular utilice la crisis para acometer recortes en los derechos de los ciudadanos.

La respuesta del líder socialista se ha preparado pensando en que Rajoy anunciará recortes en sanidad, educación y algunos servicios sociales, a lo que el PSOE piensa oponerse.

Lo cierto es que los gobiernos de Zapatero, en los que Rubalcaba ha sido un “número dos” muy importante, han dejado a España con más de cinco millones de parados -una tasa cercana al 22%, doble que la media europea-,  un 48% de paro juvenil, casi el 20% de los ciudadanos españoles en niveles de pobreza, retroceso importante en el consumo familiar, importantísimo endeudamiento bancario, desaparición de las Cajas de Ahorros y un elevado porcentaje de casos de corrupción  política y empresarial. En definitiva, una España con problemas muy serios y de difícil solución.

Pues, bien, ahora uno de los responsables de todo ello, se ofrece al nuevo gobierno para ayudarle a resolver la crisis que él ha contribuido a crear. Y lo hace, además, con la condición de que Rajoy no recorte derechos sociales, cuando él ha sido uno de los responsables de la congelación de las pensiones, la bajada del sueldo de los funcionarios y de dejar a las administraciones (estatal, autonómica y municipal), seriamente endeudadas.

¡Temblad españoles, Rubalcaba se ofrece para solucionar la crisis! Y José Blanco, José Bono, Carme Chacón, Leire Pajín y otros muchos continúan paseándose como si nada, a la espera de empezar a cobrar su suculento salario durante dos años.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826