España, 29-09-2016

Amnistía Internacional pide que detengan a George W. Bush en África

África
espacioseuropeos.com (3/12/2011)george-w-bush
La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), ha pedido a los gobiernos de Etiopía, Tanzania y Zambia, que arresten a George W. Bush en el transcurso del viaje que el ex presidente norteamericano tiene programado por esos países durante el fin de semana. AI ya había realizado la misma exhortación al gobierno de Canadá acusando a Bush “por su implicación en torturas”. La organización sostiene que bajo la ley internacional, “no hay un refugio para los responsables de torturas”.

“Todos los países por los que George W. Bush viaje tienen la obligación de llevarlo ante la justicia por su papel en torturas”, señaló en un comunicado Matt Pollard, asesor legal de AI. “Etiopía, Tanzania y Zambia deben aprovechar la oportunidad de cumplir con sus obligaciones y acabar con la impunidad de la que George W. Bush ha disfrutado hasta ahora”, dijo Pollard

Los ministros de justicia de Etiopía, Tanzania, y Zambia, han recibido las cartas de la organización y seguramente un documento similar al que llegó a Ottawa, en el que se detallaba la responsabilidad legal de Bush en las violaciones de derechos humanos que formaron parte del programa de arrestos secretos de la CIA. Bush admitió que autorizó el ahogo simulado y otras “técnicas de interrogatorio”.

George G. Bush realiza una gira por África para visitar proyectos financiados por organizaciones estadounidenses.

 N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826