España, 29-09-2016

Casi la mitad de los estadounidenses (146.4 millones) viven en la pobreza o con bajos ingresos

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (18/12/2011)campamentos-de-pobreza-en-estados-unidos1
De acuerdo con los datos publicados por la Oficina del Censa estadounidense, casi la mitad de la población del país vive en la pobreza o con bajos ingresos. Las nuevas cifras muestran que el hambre, la pobreza y el declive económico aumentan a niveles récord en Estados Unidos, según recoge la cadena Democracy Now.

Casi la mitad de los estadounidenses se encuentran en el umbral de la pobreza o en la denominada categoría de “bajos ingresos”. De hecho, 97.3 millones de personas perciben bajos ingresos y, según datos del mes de  junto, 49.1 millones de personas están bajo la línea de pobreza, lo que totaliza 146.4 millones de estadounidenses en niveles de penuria económica. Estas cifras constatan un aumento de cuatro millones respecto al año 2009.

Pero, dato curioso, según la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, tan solo cuatro de las 29 grandes ciudades de Estados Unidos registraron un incremento en las peticiones de asistencia alimenticia entre los meses de  septiembre de 2010 y agosto del presente año.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826