España/Economía
espacioseuropeos.com (9/12/2011)libro-juan-torres-lopez
El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosas publicaciones, Juan Torres López, acaba de publicar un libro, ´Contra la crisis, otra economía, otro modo de vivir´, editado por Ediciones HOAC, en el que recoge una serie de textos sobre la crisis que he ido publicando en su página de internet  ´Ganas de Escribir´, y en otras publicaciones. Ahora las ha recopilado de forma ordenada, por secciones, que reflejan los problemas que a su juicio están puestos sobre la mesa después de la gran estafa cometida por la banca internacional, según el mismo ha reflejado.

En ´Contra la crisis, otra economía, otro modo de vivir´, Juan Torres López, desarrolla una importante labor de concienciación sobre la necesidad de una economía al servicio de la persona y sobre la urgencia de articular una respuesta social y política a la situación que estamos padeciendo.

El libro se divide en tres partes, la primera de ellas titulada ´Un crimen económico contra la humanidad´; la segunda, ´La desigualdad: el origen profundo de la crisis; y la tercera, ´Otra economía es posible´.

Un libro que recomendamos leer para entender las causas de la actual crisis y como actuar frente a ella.