España, 26-09-2016

El Gobierno de España destina 165.000 euros para ayuda humanitaria de emergencia a El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala

España
espacioseuropeos.com (15/12/2011)blanco-y-salgado
El último Consejo de Ministros aprobó dos acuerdos mediante los cuales se enviará ayuda humanitaria de emergencia, a través de dos envios,  a la población afectada por las inundaciones habidas en El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala. La ayuda lo es por la cantidad de 165.000 euros.

La primera de las ayudas, de acuerdo con la referencia del mencionado Consejo de Ministros, consiste en el “envío aéreo, marítimo y terrestre de material humanitario a los países afectados”:

El gasto de 65.000 euros, contempla el abono de los gastos correspondientes a la “adquisición y envío de la ayuda humanitaria”. La segunda de las ayudas consiste en un “libramiento de fondos a la Oficina Técnica de Cooperación de El Salvador para adquisición de agua purificada envasada y alimentos”. El gasto de este envío tiene un importe de 100.000 euros, y está destinado a “pagar los gastos correspondientes a la adquisición y envío de la ayuda humanitaria”.

No estaría de más, que de forma periódica se informe a los ciudadanos españoles y a los de los países a los que va destinada esa ayuda, de las auditorias -en el caso que se hagan-  que se realicen.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826